May 27

Cómo el diseño experimental está cambiando la industria hotelera

0  comments

Todos sabemos que los hoteles y restaurantes deben ser memorables, pero los consumidores se sienten cada vez más atraídos por experiencias más elaboradas a la hora de viajar y comer. Este cambio sutil en el comportamiento del consumidor, particularmente el de la generación del milenio, ha provocado que la industria hotelera se siente y tome nota.

En lugar de gastar su ingreso disponible en productos, los consumidores tienden a enfocarse en disfrutar experiencias verdaderamente memorables. De ahí el aumento de hoteles y restaurantes que pone el diseño experimental en el centro de la escena al crear nuevos espacios para sus clientes más exigentes.

El diseño experiencial pone la experiencia del cliente firmemente en el corazón de la oferta. Lo que esto significa es que los hoteles y restaurantes buscan cada vez más nuevas formas de diferenciar sus marcas creando experiencias inmersivas y memorables para sus huéspedes.

Esto puede traducirse en un diseño interior innovador, un servicio único y altamente personalizado, o el uso de tecnología de punta.

¿Qué es el diseño experiencial?

El diseño experiencial es esencialmente el arte y la ciencia de dar forma a la experiencia del cliente. Se trata de poner al cliente primero y crear una experiencia realmente atractiva que traerá al cliente nuevamente a la marca una y otra vez.

En el caso de los hoteles, esto podría significar la creación de un vestíbulo o una terraza en la azotea con un factor sorpresa real con impresionantes instalaciones artísticas o paredes ‘vivas’ llenas de follaje. Aquí podemos entrar con telas con colores audaces, texturas o prints llamativos en mobiliario, también a través de un papel tapiz hecho a mano, cortinas statement en velvet… go bold!

Factor WOW

En el caso de los hoteles, esto podría significar la creación de un vestíbulo o una terraza en la azotea con un factor sorpresa

¿Quién lidera el camino?

Cuando se trata de diseñar espacios para comer, los restauradores tienen cada vez más el objetivo de proporcionar la experiencia más memorable posible para sus clientes. A medida que aumenta la demanda de los consumidores de gastos basados en la experiencia, también lo hace la prevalencia de servicios de entrega de alimentos cada vez más convenientes.

Por lo tanto, la presión está sobre los restaurantes para crear una experiencia verdaderamente inolvidable cuando los consumidores toman la decisión de comer fuera.

Los 3 mejores consejos para implementar el diseño experimental

1. Centrarse en el cliente

La clave del diseño experiencial es poner al usuario en el centro de la experiencia. Se trata de crear algo nuevo, nuevo y atractivo.  

2. Hazlo memorable

Cree una experiencia inolvidable prestando atención a los detalles, con productos de calidad y haciendo que el viaje del usuario sea lo más auténtico posible. Un interior innovador no solo creará la oportunidad perfecta para tomarse una selfie, sino que también generará lealtad a la marca y hará que sus clientes regresen por más.  

3. Abraza la tecnología

Traer tecnología innovadora a su diseño siempre que sea posible. Esto se puede utilizar para personalizar la experiencia del cliente a través de tecnologías inteligentes y crear una experiencia ‘por delante de la curva’.


Etiquetas


Otros artículos relacionados

Contáctanos

Name*
Email*
Message
0 of 350